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Términos y condiciones
Objeto
Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por Contabler S.A. y Prevalentware S.A.S. (en adelante “EL PROVEEDOR”) en el sitio web www.taxum.co.
El CLIENTE/EL USUARIO acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato.
El CLIENTE acepta por simple causal de uso del sistema TAXUM lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, susceptibles de cambios sin previo aviso por parte de EL PROVEEDOR. El CLIENTE está dando por entendido acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre propio y/o de una organización y por lo tanto obligarla frente al PROVEEDOR y aceptar las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones.
Definiciones
Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en este contrato:
1. El término 'contrato' o 'acuerdo' hace referencia a estos Términos y Condiciones.
2. El término 'leyes aplicables' hace referencia a las leyes que se aplican en Colombia.
3. El término 'sitio' o 'sitio web' hace referencia al sitio donde se prestan los servicios de la plataforma TAXUM, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con EL PROVEEDOR.
4. Se considera CLIENTE todo persona natural o jurídica que a través de personal previamente autorizado interactúe con el sitio web www.taxum.co .
5. “SERVICIO” O “SERVICIOS”: Hace referencia a la funcionalidad que el CLIENTE opera en su dispositivo o computador al utilizar la “Plataforma”, el “Aplicativo”, la “Aplicación” o el “Software” suministrado por EL PROVEEDOR. Los términos “Plataforma”, “Aplicativo”, “Aplicación” o “Software” anteriormente mencionados serán utilizados de forma sinónima en estos Términos y Condiciones.
6. “PAGO POR EL SERVICIO” O “PAGO”: Se refiere al pago mensual o importe específicamente acordado con el CLIENTE en contraprestación del uso de la Aplicación o de servicios conexos a la misma, todo esto dentro de los criterios estipulados en los presentes Términos y Condiciones.
7. “CUENTA DE USUARIO FINAL” O “USUARIO FINAL”: Hace referencia al mecanismo a través del cual cada persona nombrada accede al Servicio, utilizando un identificador y contraseña individual e intransferible. La Cuenta de Usuario Final sólo puede ser utilizada por una persona física a la vez.
8. MANTENIMIENTO PLANEADO: Mantenimiento de rutina ejecutado por EL PROVEEDOR para dar soporte y actualizar la Aplicación. Por definición, los Mantenimientos Planeados son informados con anticipación al CLIENTE y son ejecutados dentro de los horarios de mantenimiento pre-acordados con EL CLIENTE en los presentes Términos y Condiciones.
9. MANTENIMIENTO NO-PLANEADO: Mantenimiento correctivo o de emergencia ejecutado por EL PROVEEDOR para dar soporte a la aplicación y corregir una eventualidad que no se encontraba prevista (por ejemplo corregir un error o ejecutar un parche de seguridad.). Por definición, los Mantenimientos No-planeados ocurren aleatoriamente y por ende son ejecutados en cualquier horario y muchas veces no es posible informarlos con anticipación al CLIENTE.
10. DATOS DEL CLIENTE: Son los datos personales que El CLIENTE ingrese o registre en el Software una vez comienza a operar el Servicio. Los Datos del Cliente incluyen pero no se limitan a toda aquella información transaccional generada de manera específica cuando el CLIENTE opera su negocio utilizando el Servicio, tal como la información de las personas relacionadas dentro de la organización, informaciones personales, y todos aquellas informaciones que sean necesarias para la correcta parametrización y operación del Software. El PROVEEDOR actuará como responsable del tratamiento de los datos personales que el CLIENTE ingrese o registre en el Software una vez comienza a operar el Servicio. El CLIENTE autoriza al PROVEEDOR para incluir en el Software los datos indicados en esta cláusula, y será el responsable de obtener las autorizaciones de terceros para incluir sus datos en el Software, cuando éstas sean requeridas. El CLIENTE mantendrá indemne al PROVEEDOR en caso de reclamos, demandas, multas, condenas, u otros perjuicios que se causen al PROVEEDOR en caso de que el CLIENTE no haya obtenido las autorizaciones requeridas por la ley vigente en ese momento en Colombia respecto a la protección de datos (como lo son, por ejemplo, la Ley 1581 de 2012, y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013). Si bien la Plataforma donde se despliega el Servicio es fundamentalmente la misma para todos los clientes, los Datos del CLIENTE, por su propia naturaleza, son diferentes para cada CLIENTE. Los Datos del CLIENTE son considerados por el PROVEEDOR como información estrictamente confidencial, y en consecuencia, el PROVEEDOR solamente tendrá acceso a ellos con el único propósito de que el Servicio se preste adecuadamente. El PROVEEDOR podrá solicitar al CLIENTE, y éste las pondrá a disposición del primero, las autorizaciones que haya obtenido de terceros para el tratamiento de datos, según las normas legales.
Descripción del Servicio
El servicio de EL PROVEEDOR se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de EL PROVEEDOR, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software TAXUM, cuyos servicios y planes se detallan en la página web www.taxum.co.
EL PROVEEDOR presta el servicio de su aplicación web en la modalidad de Software como Servicio. El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial y temporal e intransferible para usar la plataforma TAXUM según las condiciones del plan que haya elegido al momento de pagar por el servicio, pero en ningún momento adquiere propiedad sobre la plataforma.
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y características de los planes y servicios ofrecidos. Los cambios se comunicarán por los medios y en los tiempos que EL PROVEEDOR considere pertinentes, entre ellos a través de la página web. En todo caso EL PROVEEDOR se compromete a que dichos cambios no afectarán la vigencia o periodo en curso. Luego de ser notificado de los cambios si el CLIENTE no expresa lo contrario, se entenderá que acepta dichos cambios y por tanto EL PROVEEDOR los aplicará a partir de su nueva vigencia o periodo adquirido.
Prerrequisitos para operar el servicio:
Para poder acceder al Servicio de forma idónea, los usuarios deberán contar con una conexión de banda ancha a internet.
Responsabilidad limitada del proveedor frente a la infraestructura básica:
EL PROVEEDOR no será responsable por experiencias insatisfactorias del usuario resultantes de no cumplir con la infraestructura mínima recomendada para operar la Plataforma. EL PROVEEDOR tampoco será responsable de dificultades en la comunicación causadas por dificultades en las redes o los servicios de proveedores de telecomunicaciones de terceros.
El CLIENTE se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece TAXUM, descritos en su página web (www.taxum.co).
EL PROVEEDOR no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar cualquier información en la plataforma. Esta puede incluir, pero no se limita a: información personal, de operación y marcha de su actividad empresarial, clasificación de terceros, entre otros que puede afectar los resultados arrojados por el Software.
EL PROVEEDOR da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como que realizará los cambios que considere pertinentes. EL PROVEEDOR no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero tal y como se explica bajo el título “Operación del Sitio”.
Registro de Cuentas y Usuarios
EL PROVEEDOR presta un servicio de software al que se accede a través de su sitio web www.taxum.co. Los usuarios que accedan a este servicio deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. EL PROVEEDOR da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a EL PROVEEDOR de poseer información falsa sobre cualquier usuario.
EL PROVEEDOR permite el ingreso de una cantidad limitada de usuarios según el plan que cada titular o usuario de cuenta haya elegido al momento de registrar su cuenta, descritos en www.taxum.co. EL PROVEEDOR no permite, bajo ninguna circunstancia, que estos usuarios sean distintos de aquellos que el titular de la cuenta haya decidido habilitar como tales para el uso de la plataforma y estos no podrán ser reemplazados por otras personas que conozcan las credenciales para ingresar a la plataforma. De suceder una situación como ésta, EL PROVEEDOR no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros.
En cualquier caso, EL PROVEEDOR se reserva, en cualquier momento, el derecho a ponerse en contacto con el CLIENTE con el fin de verificar su información o cualesquiera otros datos que haya hecho constar en documentos aportados.
EL PROVEEDOR no será responsable de la veracidad en la información que presente el USUARIO y/o CLIENTE; en consecuencia, será este último el único responsable de la veracidad de la información que se suministre o presente a la entidad gubernamental competente, para efectos del uso de la plataforma de EL PROVEEDOR. Cualquier error, inconformidad, requerimiento y/o sanción administrativa que se genere en virtud de una acción u omisión por parte del Usuario, será responsabilidad del mismo y mantendrá indemne a EL PROVEEDOR de cualquier reclamación.
Alcance y nivel de servicio
En condiciones normales, la plataforma de EL PROVEEDOR tiene un “uptime” promedio del 99%. EL PROVEEDOR adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de EL PROVEEDOR.
El servicio se llevará a cabo por medio de una interfaz Web, disponible desde cualquier conexión a internet. En este sentido el CLIENTE exonera a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad del servicio, motivadas por causas fuerza mayor o fuera de su control. A estos efectos se consideran fuera de su control a título enunciativo y no limitativo, (i) el módem o router, (ii) el sistema informático del usuario, (iii) el software de navegación, (iv) virus, (v) interconexión de redes telefónicas y eléctricas, (vi) RDSI, (vii) frame relay, (viii) ADSL, (ix) Indisponibilidad de la plataforma tecnológica desde donde se accede al servicio y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizadas por el Usuario, por ende ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de EL PROVEEDOR.
Servicios de soporte al cliente
SOPORTE: EL PROVEEDOR ofrece servicios de soporte a través de la plataforma TAXUM para la atención de preguntas de los usuarios finales. Dicho servicio está incluido en el pago efectuado por el CLIENTE en contraprestación del derecho de uso de la Plataforma.
SOPORTE TELEFÓNICO: En algunos casos, EL PROVEEDOR podrá ofrecer Servicios de soporte telefónico, si éste lo considera necesario, para la atención de preguntas de los usuarios finales. Dicho servicio está incluido en el pago efectuado por el CLIENTE en contraprestación del derecho de uso de la Plataforma.
Seguridad de la cuenta
EL PROVEEDOR vela por la seguridad de la contraseña que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de registrar una cuenta con EL PROVEEDOR y garantiza que tomará las medidas que se encuentren a su alcance para que esta contraseña no sea vista por terceros, mas no puede arrojarse la responsabilidad de garantizar su confidencialidad. Por otro lado,
EL PROVEEDOR no se responsabiliza por el mal uso de la contraseña por parte del usuario ni por el uso de contraseñas que sean fáciles de descifrar, asumiendo que siempre que se acceda al sistema, lo hace el usuario directamente.
Operación del sitio
EL PROVEEDOR llevará a cabo las gestiones que a su juicio estime conducentes, tendientes a que el sitio web esté disponible para el USUARIO, de acuerdo a la disponibilidad estipulada en estos Términos y Condiciones, pero no garantiza lo anterior, tanto por los daños en las comunicaciones, por actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de los sitios u otro tipo de actos que se escapen del alcance y responsabilidad directa de EL PROVEEDOR. No obstante lo anterior, EL PROVEEDOR garantiza a los CLIENTES que pagan por el servicio, que el software estará disponible en www.taxum.co desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a Internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan, lo cual escapa de las obligaciones de EL PROVEEDOR, de manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión y las características que le sean propias, por fallas en la comunicación o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio contratado por parte de EL PROVEEDOR.
En cuanto al mantenimiento y reestructuración del sitio, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de hacerlo sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de realizar sin aviso previo mejoras u optimizaciones en su sistema, sin embargo, el anuncio de una fecha estimada de actualización, mejora u optimización, no implican, ni obligan a EL PROVEEDOR a que efectivamente en dicha fecha todos sus usuarios deberán contar con dicha mejora. Solo se entenderá vinculado al servicio contratado dichas mejoras, cuando EL PROVEEDOR efectivamente las implemente y señale su carácter permanente.
Limitaciones
EL CLIENTE no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además queda prohibida la separación de los componentes. EL PROVEEDOR autoriza el uso del software como un producto único. EL CLIENTE comprende que faltar a lo dispuesto en ésta cláusula constituye un delito de acuerdo al artículo 272 del Código Penal Colombiano.
EL PROVEEDOR no será responsable de cualquier reclamación extrajudicial, judicial o administrativa que se derive de la negligencia, culpa o dolo del Usuario y/o Cliente al momento de suministrar su información contable, financiera o de otra índole frente a la entidad gubernamental/fiscalizadora competente; por ende, será este el único responsable y deberá mantener indemne a EL PROVEEDOR de tal reclamación.
Condiciones y medios de pago
El usuario consiente expresamente la prestación del servicio inmediatamente después de su compra y autoriza EL PROVEEDOR a cobrarle automáticamente en la frecuencia de pago que elija hasta que se dé de baja.
El usuario podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según el periodo elegido: mensual o anual, el próximo cobro se realizará el mismo día del mes o año, según aplique, en que se inscribió.
EL PROVEEDOR trabaja con los siguientes medios de pago:
● Tarjeta de crédito y débito: Estas deberán de contar con 16 dígitos, mes y año de vencimiento y CVC o CVV (3 últimos dígitos al dorso de la tarjeta, o 4 dígitos para el caso de American Express).
● A través de consignación bancaria.
Esto pagos se procesarán a través de la plataforma Wompi.
El CLIENTE puede consultar los planes disponibles en www.taxum.co o ingresando con su usuario y contraseña. El usuario acepta que conoce y acepta las especificaciones de cada plan al momento de registrarse. Y en el caso de que el usuario supere alguno de estos límites o esté próximo a hacerlo, EL PROVEEDOR le notificará por los medios que considere, informando que próximamente deberá realizar un cambio de plan. Luego de superar el límite de ingresos la cuenta se suspenderá temporalmente hasta que el usuario elija su nuevo plan (Upgrade).
EL PROVEEDOR da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta por lo tanto no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento de esta ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.
EL PROVEEDOR, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a la verificación de los datos personales del USUARIO para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito, pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.
El pago a EL PROVEEDOR es anticipado, es decir al activar su cuenta y elegir un plan. El Usuario acepta que se realicen cobros recurrentes a través del medio de pago elegido por el Usuario según los periodos elegidos.
En caso de que el Usuario requiera la terminación del servicio, este se acogerá a las condiciones de cancelación de EL PROVEEDOR. Sólo en caso que aplique el derecho de retracto, EL PROVEEDOR ofrece los medios de pago que se mencionan anteriormente para la devolución de dinero, pero no se limita únicamente a estos medios. Si existen retenciones de cualquier tipo o costos relacionados a la transacción de devolución, estas tendrán que ser asumidas por EL CLIENTE.
La información que el usuario ingrese a EL PROVEEDOR es la información con la que se procesa la factura, por lo cual, el usuario se debe asegurar de que la información registrada sea cierta y completa.
Además, el usuario podrá solicitar la modificación de los datos de la factura siempre y cuando lo haga dentro de los primeros 5 días hábiles después de la emisión de la factura.
También, es preciso señalar que se procesa una sola factura por cada cobro aprobado.
En caso de que el usuario no suministre la información necesaria, en los formularios dispuestos para ello, EL PROVEEDOR realizará la factura usando los datos del usuario genérico o 'consumidor final' autorizado por la DIAN.
La facturación de los servicios de EL PROVEEDOR se realizará a través de:
● CONTABLER S.A. sociedad colombiana con NIT 800.015.821
No obstante esto, el usuario autoriza a EL PROVEEDOR a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
El usuario afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en ninguna de las listas vinculantes y restrictivas de lavado de activos (Lista OFAC, Listas de terroristas de EEUU y la UE, Interpol, sanciones por el banco mundial, la DEA, proveedores ficticios de la DIAN, Contraloría General de la República, Lista ‘Panama Papers’) y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.
EL PROVEEDOR, en cumplimiento de su obligación de prevenir y controlar el lavado de activos y la financiación del terrorismo, podrá terminar unilateralmente el contrato en cualquier momento y sin previo aviso, cuando el CLIENTE y/o cualquiera de sus accionistas, socios o sus representantes legales llegare a ser: (i) vinculado por parte de las autoridades nacionales e internacionales a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo descritas anteriormente; (iii) condenado por parte de las autoridades nacionales o internacionales en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos; o iv) llegare a ser señalado públicamente por cualquier medio de amplia difusión nacional (Prensa, Radio, televisión, etc.) como investigados por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo y/o cualquier delito colateral o subyacente a estos.
Otras obligaciones de los Usuarios
TAXUM es un aplicativo Web, el cual proporciona un sitio donde se alojan datos que el usuario administra bajo su cuenta y riesgo. EL PROVEEDOR vela por mantener la información de los usuarios, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.
EL PROVEEDOR pone en conocimiento de sus usuarios, que la información que suministre se albergará en servidores de terceros, específicamente Amazon Web Services (aws) que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad.
EL PROVEEDOR tampoco se hace responsable por el tipo de información ingresada por cada usuario en su cuenta ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera inadecuada de acuerdo con los parámetros contables y fiscales aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el usuario, al usar los servicios de EL PROVEEDOR, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a EL PROVEEDOR de cualquier uso indebido de su información por parte de cualquier usuario, entendiéndose por ello el usar información para evadir obligaciones tributarias, entre otras.
EL PROVEEDOR no estará obligado a velar por la legalidad del contenido e información que los usuarios alberguen en su cuenta a través de los Servicios prestados, sin embargo podrá tomar los correctivos en contra de información ilegal, cuando lo considere pertinente.
El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de EL PROVEEDOR a:
● No causar daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio.
● No utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado entendiendo por éste, aquel que de acuerdo con la normatividad que le sea aplicable, sea quien deba recibir dinero por concepto de impuestos bajo cualquier denominación por el resultado de la operación mercantil del usuario.
● No usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no.
● No publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado.
● Publicar información sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado.
● Garantizar que es propietario, emisor o receptor, de las facturas electrónicas distribuidas por medio de los servidores gestionados por EL PROVEEDOR, y que cumple con lo establecido en la normativa fiscal aplicable.
● Garantizar que la información suministrada a EL PROVEEDOR para realizar las facturas electrónicas es verídica y que la misma cumple con las normas tributarias y fiscales.
El usuario de EL PROVEEDOR manifiesta ser dueño de la información que ingresa en el sistema y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de EL PROVEEDOR, y de manera inversa, esta última sociedad es la dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información, sin que respecto de ésta se considera surtida transferencia alguna en razón de éste contrato. Si el usuario da por terminado el contrato tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento EL PROVEEDOR se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras de su funcionamiento y uso.
Propiedad intelectual e industrial
EL PROVEEDOR es titular o tiene la correspondiente licencia (o autorización de uso) de los derechos de propiedad intelectual, y/o de imagen que puedan recaer sobre el Sistema, el Software, la Aplicación o el Sitio Web. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y contratación de Servicios por parte del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia, transmisión o cesión, total ni parcial al usuario de dichos derechos por parte de EL PROVEEDOR o de un tercero titular.
Así, cualquier utilización de aquellos o cualquier infracción de los mencionados derechos podrá dar lugar a una reclamación extrajudicial o judicial (acciones o judiciales -civiles o penales-) según corresponda.
No está permitido suprimir, eludir o manipular las presentes Términos y Condiciones del Servicio publicados en el Sitio Web.
EL PROVEEDOR se reserva el derecho a decidir si el contenido publicado por los Usuarios, al igual que el material de texto o fotográfico que sea cargado a la página web de EL PROVEEDOR resulta apropiado y se ajusta a lo dispuesto en el presente Contrato. En éste sentido.
Terminación del Servicio
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos.
EL PROVEEDOR podrá terminar de manera unilateral el servicio de un usuario en los siguientes escenarios:
● En caso de que el USUARIO utilice los servicios prestados por EL PROVEEDOR para fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de terceros y sobre de todos de EL PROVEEDOR y de otros usuarios.
● En caso de que EL PROVEEDOR encuentre que el USUARIO está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de programas malignos como virus, malwares, spywares, troyanos o similares, que puedan comprometer el debido funcionamiento de la plataforma de EL PROVEEDOR o que perjudiquen a terceros.
Suspensión del servicio
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de dar por terminado el Servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos por el Usuario y se detecten impagos en alguna de las cuotas.
Así, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de suspender la prestación de los Servicios al Usuario y de inhabilitar su Cuenta y su acceso al Software y en general, a los Servicios, si este no completara el pago de los Servicios contratados, conforme al Plan elegido por el Usuario.
EL PROVEEDOR realizará 3 (tres) intentos de cobro en diferentes momentos y días a partir de la fecha de renovación del servicio. Si luego de estos intentos el recaudo resulta fallido, o en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada, el Contrato quedará automáticamente suspendido.
Se dará la suspensión del servicio al Usuario con aviso anticipado en los diferentes canales que EL PROVEEDOR disponga para ello.
Los usuarios en estado suspendido deben realizar un pago efectivo para poder ingresar a la plataforma y continuar usando el servicio. En caso de suspensión del servicio, la cuenta del CLIENTE no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo del CLIENTE se hayan cobrado por completo.
La suspensión de la Cuenta del Usuario no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje de deuda cobrado impide la generación de los gastos de cobranza, intereses e indemnización de daños que se pudiesen generar a favor de EL PROVEEDOR por tal incumplimiento.
Resolución por incumplimiento del Usuario
En caso de falta de pago, o uso indebido de la cuenta, el CLIENTE recibirá a su correo una notificación a partir de la cual tendrá un periodo de gracia de 15 días durante el cual podrá consultar su Cuenta y la Información que hasta el momento se encuentre almacenada en ella, pero sin la posibilidad de agregar nueva información. El Usuario será responsable de copiar o sustraer dicha información, por cuanto una vez venza el periodo de 15 días, EL PROVEEDOR dejará de ser responsable de la información albergada en la cuenta y esta podrá ser eliminada libremente.
Resolución del contrato por parte del Usuario
El Usuario puede solicitar la baja en los servicios de EL PROVEEDOR en cualquier momento, dándose de baja a través de la plataforma.
Política de reembolsos:
EL PROVEEDOR realizará devoluciones de dinero en los siguientes casos:
● Cuando el CLIENTE haga uso de su derecho al retracto; este tendrá 5 días hábiles contados a partir de la celebración del contrato para solicitar la devolución.
● Cuando el CLIENTE notifique a EL PROVEEDOR que desea cambiar su plan a otro con un costo menor. El usuario debe notificar 5 días hábiles antes de que se cumpla su fecha de renovación de la suscripción.
● Cuando se procese un cobro doble por error de EL PROVEEDOR o del CLIENTE.
Las devoluciones de dinero no aplican en estos casos:
● EL PROVEEDOR no otorgará reembolsos ni créditos por los periodos de membresía utilizados parcialmente.
● En caso de que el CLIENTE haya realizado un pago anual no se realiza devolución de dinero. Dado que, en este caso, el usuario tendrá 5 días hábiles para hacer uso de su derecho al retracto, a partir del momento en que hace su pago.
● Después de que se procesó el cobro de la renovación de la suscripción y el CLIENTE notifica que quiere realizar el cambio a un plan de valor menor.
● Cuando el CLIENTE realiza un pago por medio de un enlace de pago (Aplica sólo para usuarios corporativos que mantienen este método de pago activo).
● El CLIENTE deberá cancelar la suscripción 2 días hábiles antes de la fecha de vencimiento de la recurrencia de su plan. De no ser así, no se realizará la devolución del dinero. Se deberá concluir el periodo pago y al finalizar este, se cancelará la suscripción quedando en plan consulta.
En ningún caso podrá entenderse que EL PROVEEDOR no ha prestado el servicio, por el hecho de que el CLIENTE no haya hecho uso del sistema o no haya accedido a dichos servicios durante un tiempo determinado, siempre y cuando ello no se deba a fallas atribuibles a EL PROVEEDOR
Fuerza mayor
Ninguna de las partes será considerada responsable por el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones en cuanto la prestación del servicio se retrase o se hiciese imposible como consecuencia de Fuerza Mayor.
Se entiende por fuerza mayor todos aquellos supuestos en los que concurran circunstancias imprevistas, o que, pese a su previsión, fueran inevitables, que no dependan de la voluntad de las partes o que escapen de su control, y que no puedan ser evitadas por ellas, y motivan la imposibilidad de cumplir, en todo o en parte, las obligaciones de las partes o hagan extremadamente oneroso para la parte afectada dicho cumplimiento, siempre que no haya mediado negligencia o culpa por su parte.
La suspensión de las obligaciones contractuales durará en cuanto permanezca la causa que haya originado la Fuerza Mayor. La parte que sufra ésta deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de la otra, en el plazo máximo de 48 horas desde que la causa de Fuerza Mayor se produzca, y efectuar los esfuerzos que sean razonables para resolver la causa de la suspensión en el plazo más corto posible.
Si la causa de Fuerza Mayor se prolonga en el tiempo de manera que se frustrase la prestación del servicio o la realización del trabajo, o, en todo caso, si se prolongase por más de tres meses, la parte no afectada por dicha situación podrá, con un preaviso de quince (15) días, instar la resolución del contrato.
Derecho de retracto
El CLIENTE podrá ejercer su derecho al retracto en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, es decir, podrá solicitar que se reverse la transacción perdiendo el dominio sobre su cuenta y recibiendo la devolución de lo pagado. Para efectos de poder ejercer el derecho de retracto será necesario que el CLIENTE lo ejerza dentro de la oportunidad legal, es decir durante los cinco (5) días posteriores a la celebración del contrato.
El CLIENTE podrá hacer uso del derecho de retracto en suscripciones nuevas, en caso no haya hecho uso del servicio en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la fecha de suscripción.
Así pues, en caso de que el CLIENTE no pueda hacer uso de su derecho de retracto; aplican las condiciones de cancelación de servicio establecidas por EL PROVEEDOR.
Modo de uso de las cookies
EL PROVEEDOR, mediante la instalación de cookies e identificadores propios y de terceros y a través de herramientas para el análisis de uso de cuenta, podrá realizar actividades de seguimiento a los usuarios que utilizan su aplicación. Con estas herramientas, EL PROVEEDOR podrá recopilar información de cada usuario para el análisis de estadísticas e implementación de estrategias de comunicación y publicidad. Estas herramientas podrán realizar seguimiento de la configuración del usuario y hacer que su experiencia en la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando sus preferencias y ajustes.
En esta medida, EL PROVEEDOR podrá recopilar datos de uso, como la duración de uso, o datos demográficos como el origen, el sexo y la edad. EL PROVEEDOR usa esta información para fines analíticos. El usuario de EL PROVEEDOR podrá deshabilitar estas herramientas.
Las actividades de seguimiento adelantadas por EL PROVEEDOR también podrán realizarse dentro de la aplicación, para análisis interno, ejemplo, pero no exclusivamente para determinar tendencias y participación en la aplicación, tiempo de uso, preferencia, entre otros. Estas herramientas podrán ser desactivadas por el usuario para conservar su privacidad.
Análisis de datos
El CLIENTE al crear su cuenta y hacer uso de la aplicación de EL PROVEEDOR, acepta que EL PROVEEDOR puede suministrar, transferir, compartir y analizar los datos del giro ordinario de su negocio, con empresas afiliadas, filiales, vinculadas o subordinadas de EL PROVEEDOR en Colombia o cualquier otro país, esta información podrá ser usada para fines comerciales por parte de los terceros.
El CLIENTE en cualquier momento puede solicitar a EL PROVEEDOR que detenga de forma indefinida el proceso de compartir sus datos con terceros, para esto debe realizar su solicitud al correo info@taxum.co o comunicarse a través del chat de atención al cliente.
Autorización de tratamiento de datos
Al registrar una cuenta con EL PROVEEDOR el titular de la cuenta debe introducir un email y un teléfono de contacto, así como registrar todos aquellos datos que el software le solicite a fin de determinar no solo su identificación, sino aquello que le permita al software procesar la información que el mismo usuario diligencie o ingrese. Al hacer esto, acepta recibir todos los correos, SMS, WhatsApp, Notificaciones Push y llamadas con información sobre el uso de EL PROVEEDOR, información promocional u otro tipo de información procesada o enviada por EL PROVEEDOR. No obstante lo anterior, EL PROVEEDOR no podrá utilizar en beneficio suyo o de terceros, la información que haya ingresado el CLIENTE, sin embargo, podrá utilizar la base de datos de las empresas o usuarias con fines publicitarios o comerciales para sí o para terceros, sin que por ello deba participar de ingreso alguno a los CLIENTES. El CLIENTE podrá solicitar que sus datos dejen de ser compartidos en cualquier momento y por medio de los canales establecidos y/o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@taxum.co.
Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “Política de Privacidad”. La autorización a que se refiere ésta cláusula podrá ser revocada por el CLIENTE en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@taxum.co.
Adicionalmente los usuarios tendrán habilitada la posibilidad de comunicarse con el equipo de la plataforma en caso de que tengan preguntas o dudas por resolver, preguntas generales sobre su cuenta o sobre el software como tal. Para los casos anteriores, deberán escribir a info@taxum.co o utilizar los canales disponibles en la aplicación.
Canales de contacto con el usuario y horarios (Ley 2300 de 2023)
El CLIENTE reconoce y acepta que para la prestación de los servicios que ofrece EL PROVEEDOR, las gestiones de cobranza, el envío de información comercial o publicitaria autorizada por el CLIENTE y, en general, para realizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos Personales de EL PROVEEDOR, EL PROVEEDOR contactará al usuario por los siguientes canales y en los siguientes horarios:
- Canales: email, SMS, Whatsapp, llamadas y mensajería web.
- Horarios de contacto: Las prácticas de cobranza deberán realizarse de manera respetuosa y sin afectar la intimidad personal ni familiar del consumidor, dentro del horario de lunes a viernes y de 7:00 am a 7:00 pm, y sábados de 8:00 am a 3:00 pm, excluyendo cualquier tipo de contacto con el consumidor los domingos y días festivos.
En caso de que el CLIENTE no desee ser contactado por alguno de dichos canales o que requiera ser contactado en un horario distinto al establecido aquí, deberá manifestarlo expresamente a través de un correo electrónico remitido a info@taxum.co.
Así mismo, EL PROVEEDOR establecerá mecanismos ágiles, sencillos y eficientes para que el CLIENTE en cualquier momento pueda cancelar la recepción de mensajes y correos, siempre y cuando no exista el deber contractual de permanecer en la base de datos.
Adicionalmente, se exceptúan de los horarios antes mencionados los contactos que tienen como finalidad informar al usuario sobre confirmación oportuna de las operaciones monetarias realizadas, enviar información solicitada por el usuario o generar alertas sobre transacciones fraudulentas, inusuales o sospechosas.
Teniendo en cuenta lo anterior, el CLIENTE reconoce y acepta que, como el registro de usuarios en EL PROVEEDOR está habilitado las 24 horas del día, en caso de registrarse en un horario por fuera del aquí mencionado, el usuario recibirá de forma inmediata un correo automático de confirmación del registro junto con la información necesaria a tener en cuenta y los pasos a seguir como usuario de EL PROVEEDOR.
Legislación Aplicable y Jurisdicción
Este contrato se rige por las leyes de la República de Colombia. Si cualquier parte de este contrato se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención del contrato original y el resto del acuerdo entre EL PROVEEDOR y el CLIENTE continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el CLIENTE y EL PROVEEDOR con respecto a los Servicios de EL PROVEEDOR y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el CLIENTE y EL PROVEEDOR con respecto a los Servicios de EL PROVEEDOR.
Consultas, quejas y reclamos
En caso de existir consultas, quejas o reclamos sobre la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones, por favor escribir al correo info@taxum.co, utilizando como asunto: Comentario Términos y Condiciones.